central restaurante

Central

Central propone un viaje por los diversos ecosistemas del Perú en distintas alturas desde las profundidades del mar a -25 metros, hasta la altura andina a más de 4050 msnm, atravesando las distintas amazonias, los valles y la costa desértica.

En 2018, Central se mudó a Barranco, específicamente a la Casa Tupac, que solía ser un antiguo centro cultural de Lima que congregaba una comunidad de artistas locales. Manteniendo el mismo espíritu, en este mismo espacio, Central, Kjolle, Mayo y Mater conversan permanentemente y se mantienen conectados con nuestro satélite en Cusco, Mil.

Kjolle

Kjolle es el restaurante de Pía León, quien dirigió la cocina de Central por 10 años.

Kjolle es un árbol que crece en los andes a extrema altura (a más de 4000 msnm); con flores naranjas brillante que se utilizan como agente colorante al infusionarlas, y tienen efecto medicinal para pobladores.

La propuesta de Kjolle está basada en recorrer el Perú sin estructuras ni límites, en sus cuatro regiones, y a través de centenares de productos Mater.

kjolle restaurante
mil restaurante

Mil

En Mil, la experiencia consta de 8 momentos. El mundo de Mil tiene un espectro muy amplio de proyectos en desarrollo (desde la sede Mater, que comparte el mismo espacio), y la cantidad de ingredientes que se incorporan desde los distintos ecosistemas de altura que inspiraron a Virgilio y equipo. Adicionales a la propuesta, se ofrecen la Ruta Botánica, la Visita a Campos de cultivo que trabajamos con las dos comunidades vecinas, y una explicación minuciosa sobre el proceso de elaboración de distintos insumos como el chocolate Mil y los Espirituosos.

Mayo

Nuestra sala de bebidas. Este espacio es para aplicar el conocimiento que nos aporta Mater, en líquidos. Bebidas elaboradas con ingredientes explorados en distintas regiones, resaltando la riqueza del mar, de la costa, las alturas de los andes y la amazonía en Perú. Fermentados, néctares, infusiones, amargos, destilados, algunos recogiendo saberes locales y tradiciones regionales. Una propuesta de carta acompaña la experiencia de coctelería.

mayo bar
Close Menu
×
×

Cart