Mater Iniciativa es una organización interdisciplinaria que busca articular conocimientos a través de la investigación, la interpretación y las expresiones culturales.

Somos un lugar de aprendizaje, y de experimentación y comunicación intercultural, que busca: saciar curiosidad haciendo accesible la información que recolecta, promover la creatividad, emocionar a través del arte y puesta en escena, trascender formando equipos y conceptos que generen un impacto positivo, y preservar agro bio diversidad, y rasgos culturales de distintos grupos humanos a los que nos acercamos.

El trabajo de Mater pasa por el diseño de conceptos de cocina con identidad, como son Central, Kjolle, y Mayo (en Lima), y Mil (en Cusco), y de diseñar o facilitar la ejecución de proyectos en diversas áreas (Arte, Cultura,Cocina, Academia) siempre en línea con nuestros valores.

MATER EN I.A.

Mater IA es nuestra Área de Experimentación en Cocina, donde los conocimientos de Mater encuentran cómo aplicarse en alimentos y en bebidas. Una selección de proyectos diseñados por nuestro equipo se desarrolla aquí para luego exponer los resultados en nuestros conceptos de cocina.

mater ia

VALORES

Versatilidad. Es fundamental ser flexibles y lograr adaptarnos a nuevos mundos. Cada abordaje a una comunidad nueva es un proceso de aprendizaje y un intercambio cultural que inicia.

Relaciones Sociales saludables. Ser cercanos, mantener canales de comunicación abiertos.

Estructurar Equipos. Nos es importante que las personas cumplan funciones según lo mejor que puedan ofrecer. Cada rol es importante, cada función valiosa, los protagonistas somos cada uno.

Reflexión. Porque abrimos nuevos caminos y permanecemos en contante búsqueda y evolución sabemos que es importante valorar cada paso que damos y evaluarnos.

La Investigación, fuera de la comodidad. Aventurarse a conocer implica salir de lo cotidiano, para explorar qué más hay, qué nuevas oportunidades se presentan.

Más recursos. Siempre en busca de nuevas posibilidades, herramientas, más formas de hacer. Menos discursos, más acciones.

Adaptabilidad. Porque la naturaleza de cada lugar es distinta, así como las dinámicas sociales, rasgos culturales, y las experiencias de cada persona.

MISIÓN

Promover la mega diversidad sin fronteras. Ser fuente de información para el mundo sobre alimentación, educar, sensibilizar e impartir conocimiento. Diseñar experiencias de comida que transmitan valores como conectividad (con la naturaleza y entre personas), identidad cultural, respeto y cuidado del medio que nos rodea.

VISIÓN

Generar un impacto positivo e integrador en el mundo, mediante el entendimiento profundo de alimentos, naturaleza, medios sociales, y entorno.

NUESTRO EQUIPO

Close Menu
×
×

Cart